Esclerosis de Varices

introducción

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

procedimiento

El tratamiento de varices consiste en  introducir una finísima aguja con la que se inyecta una sustancia irritante que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la microvariz. Con esto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal. Solamente en el momento de la inyección, la paciente notará una ligera sensación de quemazón que desaparecerá en 15-20 segundos.

El tratamiento no está condicionado por el tiempo y sí por la cantidad de medicamento inyectado. Las varices tratadas presentan después de la sesión, y durante los días posteriores, un mayor enrojecimiento que no es preocupante. La microvariz desaparece en un plazo de 4-8 semanas.

Las sesiones correspondientes a un tratamiento de varices duran entre 30-40 minutos y se realizan con intervalos de 7-10 días.

Después de la sesión y durante todo el tratamiento de varices, debe evitarse la exposición solar en las zonas tratadas.

Reduccion de Grasa Localizada

introducción

Aunque no hay muchos estudios realizados sobre el tema, una investigación de muy pequeño tamaño mostró que la actividad de un músculo no produce la pérdida de grasa local en comparación con la inactividad del otro.
Es decir, con ejercicio físico no se lograrían valiosos cambios en los niveles de grasas localizados.

De igual forma, se ha demostrado que la práctica de entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT), que resulta una buena forma de quemar grasas, oxida de igual forma lípidos subcutáneos y viscerales, pudiendo esto variar según las hormonas del organismo de cada persona, pero no del ejercicio propiamente dicho.

procedimiento

Sin embargo, la estimulación química de la lipólisis mediante la inyección de catecolaminas en áreas determinadas, ha probado sus beneficios a corto plazo en mujeres que deseaban reducir la grasa ubicada en muslos.

De igual forma, se han observado reducciones en cintura mediante la inyección local de aminofilina para estimular la lipólisis, aunque los resultados fueron mejores en mujeres que en hombres, lo cual nos demuestra que la influencia hormonal continúa estando, favoreciendo los depósitos grasos en abdomen en los hombres y en caderas y muslos en las mujeres.

Celulitis

introducción

La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas.
La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece.
¿Cómo se forma la Celulitis?

La Celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante.
La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

procedimiento

Un tratamiento completo consistiría:

Mesoterápia Virtual.
Infiltraciones Homeopáticas.
Exudación con Algas.
Cavitación.

Carboxiterapia

introducción

El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.

procedimiento

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Plasma rico en plaquetas

introducción

Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

procedimiento

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

Hilos Tensores

introducción

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad, mientras se produce la pérdida de colágeno y grasa corporal. Todo esto desemboca en la tan temida flacidez y en las indeseadas arrugas. El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles es una muy buena opción si lo que quieres es minimizar los efectos antes citados.

procedimiento

Se trata de una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía. La principal ventaja reside en que no requiere de un largo reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general. Normalmente se suele aplicar anestesia local en pomada.