Trasplante Capilar con la Técnica FUE

introducción

Podemos definir el trasplante de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Podemos resumirlo en folículo por folículo.

procedimiento

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas,  de escaso pelo,  que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

Trasplante Capilar con la Técnica FUSS

introducción

El injerto capilar FUSS o técnica FUSS es un tratamiento de la caída del pelo basado en la cirugía capilar o trasplante de pelo con injerto capilar. Se conoce también como la técnica de la tira (en inglés Follicular Unit Strip Surgery). Junto con la técnica FUE, el injerto capilar FUSS o técnica FUSS es uno de los tratamientos para la alopecia masculina y femenina más demandados en nuestra clínica capilar de Barcelona.

procedimiento

En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm.

Ponemos a tu Servicio a todo el Equipo técnico del Doctor Vila-Rovira

Reducción de Coronilla

introducción

En la consulta, el doctor puede recomendar la técnica de reducción de coronilla para el modelo de alopecia de evolución masculina, que da como resultado la reducción del tamaño de las zonas calvas o con pelo escaso de la parte superior y posterior de la cabeza, en la mayoría de los casos, entre un 50% y 90%. En muchos casos minimiza el número de trasplantes necesarios para alcanzar los objetivos de densidad y abundancia del paciente en la parte superior y posterior de la cabeza.

procedimiento

La reducción de superficies calvas o escasas del cuero cabelludo implica la extracción de una tira superficial de piel excedente de la parte superior de la cabeza bajo anestesia local, tras lo cual se cierra con una sutura la superficie calva, quedando una cicatriz única medial que posteriormente quedará tapada con el propio cabello donante durante los procesos de autotrasplante de pelo.

Trasplante de Pelo en Cejas

introducción

Las cejas nunca se deberían someter a los dictados de la moda puesto que son claves para enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro. Las depilaciones constantes y repetidas a lo largo de los años, conllevan áreas de las cejas donde el pelo no vuelve a crecer.

La edad también es un factor determinante que contribuye a que las cejas, progresivamente, vayan perdiendo pelo, especialmente a partir de los 45 años cuando junto a la despoblación de las cejas se añade en muchas ocasiones la perdida de toda la implantación de pelo a nivel frontal.

procedimiento

El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. En esta intervención es fundamental respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, puesto que hay variantes dentro de la misma. Solo así, con esta meticulosidad, es posible garantizar un resultado natural.

El diseño previo de la ceja, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados haciendo un auténtico lifting de la mirada.

Trasplante de Pelo en Patilla

introducción

El trasplante de pelo se puede realizar también para restaurar otras zonas fuera del cuero cabelludo como pueden las patillas, como por ejemplo cuando ha habido alguna cicatriz por quemadura o cicatrices posquirúrgica o simplemente porque el paciente desee aumentar la densidad de pelo en alguna de estas zonas.

procedimiento

Es importante implantar el pelo en la dirección apropiada y darle la forma adecuada a la patilla para conseguir excelentes resultados como en este caso.

Trasplante de Pelo en Bigote

introducción

El pelo que se obtiene de la zona donante se puede trasplantar en distintas localizaciones y aunque lo más habitual es injertarlo a nivel del cuero cabelludo también puede usarse para el bigote.

El trasplante de pelo a nivel facial que se realiza con mayor frecuencia es el de bigote y perilla aunque también se implanta en la mejilla, barba y patillas.

procedimiento

El número de injertos que se trasplantan es muy variable según la zona a cubrir. Así en un bigote se precisan entre 300-500 injertos, en unas patillas entre 200-250 por lado y en una barba o mejilla entre los 300 y los 700 por lado dependiendo de la extensión y de la densidad a obtener. Debido a esta variabilidad, la duración de la intervención oscila entre 2 y 5 horas dependiendo de los casos. En algunos pacientes es necesaria una 2ª sesión para llegar a la densidad deseada.

Trasplante de Pelo en Barba

introducción

Las consultas en nuestras clínicas sobre el trasplante de barba han aumentado entre un 30%-40%. Esto se debe a muchos motivos, entre los que destacamos principalmente los siguientes:  barbas ralas o lampiñas, con poca densidad, cicatrices, avance en la tecnología de trasplante y que vuelve a estar de moda llevar la barba.

procedimiento

El trasplante de barba se realiza con la técnica de trasplante capilar FUE, que consiste en extraer los folículos capilares uno por uno con unos materiales avanzados con los que conseguimos trasplantar el mayor número posible de folículos sin dejar cicatrices visibles a simple vista, siendo éstas mínimas.

Trasplante de Pelo en Pubis

introducción

El trasplante de pelo púbico es el trasplante de pelo propio de una zona donante a la zona trasplantada en el pubis.

procedimiento

Se trata de un tratamiento estético para corregir zonas alopécicas en el pubis. El pelo se extraerá de la zona de la nuca, un pelo que no se cae nunca, y se realizará durante una única sesión ambulatoria, aunque dependerá del nivel de vello que quiera ser trasplantado y el nivel de alopecia de la zona.

Micropigmentación Capilar

introducción

La micropigmentación capilar es una especialidad de la micropigmentación muy sofisticada que consigue una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. La formación profesional que aplica esta técnica debe asegurar que no se produzcan cambios de color, migraciones y/o otros resultados indeseados que puedan minar la autoestima del paciente. La pérdida de cabello es, para algunas personas, uno de los momentos más delicados de su vida, ya que el pelo juega un papel fundamental en la estética y la imagen personal.

procedimiento

Somos pioneros en micropigmentación capilar de punteado “efecto cabeza afeitada”. Se trata de un tipo de micropigmentación capilar muy popular entre aquellos hombres con casos de alopecia muy avanzada (que no tiene opción con trasplante capilar al haber dejado que la alopecia avance mucho) y también para mujeres como alternativa a determinados peinados para disimular zonas alopécicas.